El reconocido cineasta nariñense Ricardo Coral Dorado presentó este fin de semana su más reciente producción ‘Memorias Guerrilleras’, una película que narra cinco historias en primera persona sobre cómo los excombatientes vivieron durante muchos años de conflicto.

Es la primera película protagonizada, escrita y grabada por guerrilleros en proceso de desmovilización. Sin embargo, no es una producción que busque victimizar a los excombatientes, ni exaltar al ex grupo guerrillero o minimizar el daño que los grupos armados han dejado tras 50 años de conflicto y enfrentamientos.

El hilo de las cinco historias de los excombatientes muestra su diario vivir, los miedos y las expectativas que se presentan en el momento de la firma del proceso de finalización del conflicto entre la exguerrilla de las Farc y el gobierno del exmandatario Juan Manuel Santos.

Una producción recomendada no solo por la amplia trayectoria de más de 30 años de su director, sino también porque es la primera producción dirigida, actuada por actores naturales excombatientes. Además, la manera de distribución no fue a través de los canales comunes como los cines, o canales de televisión, pues en esta ocasión Coral decidió manejar su propia plataforma de distribución Indyon.tv, donde las personas pueden apreciar la película mediante un método de pago por ver.

Más información aquí:

Memorias Guerrilleras