La cantante colombiana Shakira, a través de su Fundación Pies Descalzos reveló que desarrollará un nuevo centro educativo en el Catatumbo. Para Shakira se trata de no de sus apuestas mas importantes en el ámbito de la educación.

«Siempre he creído en el poder del hacer y lo que podemos hacer trabajando jutos», recalcó la artista, quien agradeció el apoyo incondicional del magnate y filántropo  Howard G. Buffett. «Es por eso que hace más de una década decidí contactar a este hombre de negocios que resultó ser un gran ser humano con un gran corazón», explicó en un video.

«Él, sin saber mucho de mi país le apostó a la Fundación Pies Descalzos, que mejora el presente y el futuro de los niños a través de la educación», agregó Shakira, quien ya construyó hace tiempo un plantel educativo en Barranquilla y Cartagena.

«Estoy segura que tu ayuda Howard permitirá que el proyecto (de el Catatumbo) impacte a personas significativamente. Gracias por todo lo que has hecho y felicitaciones Howard por este merecido reconocimiento por tu colaboración.», recalcó.

El emotivo mensaje de Shakira se da en el marco del otorgamiento de la nacionalidad colombiana al filántropo Howard G. Buffett, hijo del multimillonario Warren Buffett, quien estaría trabajando para apoyar varios frentes sociales y de infraestructura en el país.