Para este año 2021 vuelve la Feria Internacional del Libro Cali con la Libertad como Invitada de Honor, para celebrar en esta edición las raíces africanas, reivindicar a un pueblo que sigue luchando por sus derechos e inquirir sobre el futuro en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

La Feria, que tendrá lugar del 21 al 31 de octubre, contemplará diferentes formatos presenciales y virtuales, para que sus eventos tengan alcance durante todo el año, no solamente en la ciudad y el Pacífico colombiano, sino en todo el país.

Andrés Sarmiento, nuevo director de la Feria, afirma que esta edición será muy significativa ya que, además de las reflexiones que traerá el tema central de la Libertad, se está concibiendo que el certamen se abra en tiempo y espacio.

“Estos formatos, ya sean culturales, educativos o de entretenimiento, cambiaron para siempre por el aumento de nuestros hábitos de consumo digital. Las personas necesitan y esperan mayor frecuencia, diversidad y calidad en los contenidos”, dice el director.

Libertad: invitada de honor

Teniendo en cuenta que Cali es la segunda ciudad con mayor población afrodescendiente del continente después de Salvador de Bahía en Brasil, esta franja busca celebrar el aporte fundamental de esta comunidad para el mundo en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia y pondrá sobre la mesa diferentes reflexiones: ¿Cuáles son las cadenas que tenemos hoy en día? ¿Realmente hay libertad? ¿Qué amenazas depara la realidad actual? Entre otras tantas.