La Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un nuevo concierto este martes 26 de octubre, con las obras de los compositores Debussy, Poulenc y Mahler.

Además, se contara con la participación especial de la mezzosoprano Laura Mosquera y la dirección estará bajo la batuta del caleño Alejandro Roca.

El escenario de este encuentro música será el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la cita será a las  7:00 p.m. y el costo de ingreso varia desde los $5.000 hasta los $25.000.

El espectáculo está centrado en la música del siglo XX, con tres obras, dos de ellas francesas: ‘La Petite Suite’ de Claude Debussy, la ‘Sinfonietta de Francis Poulenc’ y  ‘Las canciones del camarada errante’ de Gustav Mahler.

‘La Petite Suite’ es una pieza originalmente escrita para piano a cuatro manos, descrita por el Director musical invitado Alejandro Roca, uno de los protagonistas de la escena lírica en Colombia, como » fantasiosa, llena de color y rica en imágenes sonoras, donde el compositor juega con los colores de los instrumentos para crear atmosferas diferentes».

‘La Sinfonietta’ por otra parte, es explicada por Roca como «una obra muy alegre, vistosa, llena de carácter, tremendamente bien orquestada, donde estoy seguro que se va a lucir la Orquesta con sus magníficos solistas».

La tercera obra de la noche será ‘Las canciones del camarada errante de Mahler’ la cual es narrada por Laura Mosquera, solista invitada de la Orquesta, como «la historia de un hombre que sale a recorrer el mundo empujado por la tristeza que le causa la boda de su amada con otro hombre, y tras un largo trasegar por el mundo y la belleza que este ofrece, llega a la conclusión de que la felicidad nunca podrá florecer nuevamente en su corazón».