En honor a su carrera musical y su aporte al reconocimiento de la identidad afro en todo el país, el próximo 31 de octubre se llevará a cabo el concierto ‘Señor del Pacífico’, donde se busca resaltar las canciones y la labor del bonaverense Junior Jein, quien fue asesinado el pasado mes de junio. El lamentable hecho dejó un enorme vacío en la representación cultural afrocolombiana.

El concierto, que se realizará en la en Arena Cañaveralejo de Cali, tendrá las puertas abiertas desde las 6:00 p.m. para permitir el ingreso de todos los seguidores del “Caballo”, como se le llamaba.

Contará con la participación de importantes exponentes musicales del litoral Pacífico: “Este es el verdadero cartel de la música del Pacífico, en vez de hacerle apología a los carteles negativos. Este es un cartel que nos enorgullece, el de los más grandes y talentosos artistas del Pacífico colombiano”, expresó Ray Charrupi, organizador del evento.

Hasta el momento los artistas que ya se encuentran confirmados son Grupo Niche, Herencia de Timbiquí, Jimmy Saa, Cali Flow, Alexis Play, Nidia Góngora, Jhonier, Mr Kandy, Ángel Castro, Big Poppa, Tito Perrari, Oficial de la O, Junior X, Abraxas, Orquesta Guayacán, Willy García, Anddy Caicedo, Elvis Magno, Bomby, Richie Valdéz, Jhonsy, 3 de corazones, Kimbara, Grupo Socavón, Hendrix, Veron y Junior Mix, los cuales no solo harán honor con los éxitos de Jein, sino que interpretarán algunos de sus éxitos musicales.

Junior Jein durante su trayectoria artística se convirtió en modelo de identidad para las juventudes del Pacífico, por medio de la música y sus acciones frente a las situaciones sociales que sucedían en las comunidades, principalmente de su ciudad natal, Buenaventura. «No hay otro artistas que haya logrado representar la juventud del Pacífico(…) Junior demostraba total respeto por su ancestralidad, por su territorio y elevaba todo su legado cultural, no solamente musical sino social y humano”, manifestó Charrupi.

El cantante en sus composiciones y presentaciones demostró orgullo por sus raíces afro, con su lema «no tenemos que parecernos a nadie, solamente tenemos que ser nosotros mismos, los del Pacífico».