Este jueves 4 de noviembre  la Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un nuevo concierto con las obra ‘Romanticismo Alemán’.

El espectáculo, que será dirigido por Jorge Mario Uribe y contará con la participación de la solista soprano Laura Gómez, se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

‘Obertura Freischutz’ de Carl María von Weber, ‘Wesendonk Lieder’ de Richard Wagner y ‘Sinfonía No1’ de Johannes Brahms, serán las tres obras protagonistas.

El encuentro artístico evidenciará el romanticismo reflejado en el trabajo de Carl María von Weber, quien ha sido influencia de Richard Wagner.

Wagner fue un profundo admirador de Weber y también de su obra ‘Ópera Freischutz’, quizá la primera ópera romántica y una de las precursoras de la gran ópera alemana que desarrollaría posteriormente el propio Wagner.

Por su parte, Johannes Brahms fue quizá el compositor que después de la desaparición de los grandes maestros clásicos Mozart, Haydn y Beethoven, pudo nuevamente condensar, pero dentro del romanticismo, la extraordinaria generadora cohesión de los elementos que caracterizaría precisamente al estilo clásico.

El maestro Jorge Mario Uribe es uno de los directores colombianos emergentes más interesantes y polifacéticos de su generación.