De acuerdo con el programa, abrirán este segmento con público artistas de la escena del jazz nacional que han forjado sus carreras en Cali, entre ellos Con Alma Dueto, The Gum Band y WJP Women Jazz Project.

La plazoleta de la Biblioteca Mario Correa de la Universidad del Valle, sede Meléndez es el escenario escogido para el primero de los conciertos que se llevarán a cabo en esta edición de AJAZZGO 2021.

Ajazzgo fue creado en 1999 por la Corporación Salamandra desde para estimular la creación, circulación, investigación, formación y proyección del jazz.

Esta edición, comenzó el pasado 30 de septiembre con tres conciertos virtuales de las agrupaciones italianas Massimo Morganti & Baptiste Herbin, Piero Odoricci & Roberto Rossi Quintet, y Bosso & Giuliani Connection.

Pero hoy, el público, aunque con aforo limitado por la pandemia de la Covid-19, podrá disfrutar la inauguración presencial.

Este encuentro concluirá el venidero 12 de noviembre en el Parque de la Retreta en la esta ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.