Con la presentación de las seis compañías de danza de la ciudad ganadoras del concurso En Cali se Baila Así, a las 6:00 p.m., en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. Y con la presentación de la obra La Mirada del Avestruz, de L’Explose, a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se dará apertura hoy a la quinta edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

El evento del Teatro Jorge Isaacs reunirá a las triunfadoras en las categorías de salsa estilo caleño, danza folclórica y danza urbana en un mismo evento que celebra el talento de los bailarines caleños. No tendrá costo y se podrá asistir reclamando las boletas en la entrada del Teatro.

Se realizará también transmisión en vivo y en directo por Telepacífico.
Mientras que para el acto inaugural del Teatro Municipal Enrique Buenaventura se presentará por primera vez en Cali la obra La Mirada del Avestruz, obra escrita y dirigida por Tino Fernández, como parte del homenaje que le hará la Bienal al prolífico coreógrafo colombo español.

Esta toma como partida las huellas que ha dejado la violencia en Colombia y el desplazamiento forzado como consecuencia del conflicto armado. Las boletas para dicho evento se pueden adquirir en www.bienaldedanzacali.com y en la Casa Proartes (Cra. 5 #7-02) o en la taquilla del Teatro. También se podrá disfrutar del espectáculo dancístico a través de la plataforma virtual de la Bienal y las redes del Teatro Colón.

Para Juan Pablo López, director artístico de la Bienal de Danza de Cali, “esta ciudad es una potencia en danza, no solo por Incolballet o las escuelas de salsa, sino por el talento creativo de las nuevas generaciones que la habitan. Ya está en la categoría de Capital de Danza Latinoamericana y está llamada a ser a futuro una capital de danza mundial. Son muchos los procesos que se han gestado y que se siguen dando para dar ese paso”.