Arrancó el conteo regresivo para el estreno de ‘Encanto’, la nueva producción animada de Disney, inspirada en los paisajes y la cultura colombiana, para que sus voces en español contó con puro talento colombiano.

Las voces colombianas de Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano), entre otros talentos procedentes de diversas regiones del país, están presentes en esta ambiciosa producción.

Los cantantes y compositores Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan las canciones originales ‘Colombia, Mi Encanto’ y ‘Dos Oruguitas’, respectivamente, que forman pate de la banda sonora de la película.

Se trata de la película número 60 de Walt Disney Animation Studios, que tendrá su estreno en salas de cine a partir del próximo 25 de noviembre.

La historia gira en torno a los Madrigal, la familia colombiana y que sucede en las montañas de Colombia para descubrir una casa mágica, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Allí, los miembros de la familia han sido bendecidos desde niños con dones únicos, y muy pronto cada uno de ellos quedará revelado para audiencias alrededor del mundo.

A través de una diversidad de acentos, varias de las regiones de Colombia hacen presencia en esta historia, tanto el Caribe y la Orinoquía, como el Pacífico y la zona Andina.

“El hecho de que el escenario de la película fuera Colombia, y de que la celebráramos de una manera tan bella, fue algo muy atractivo para todo el reparto”, aseguró el director de casting, Jamie Roberts.

Uno a uno

Olga Lucía Vives, una de las integrantes de la agrupación Ventino, interpreta a Mirabel, quien es la única de su extraordinaria familia que no fue bendecida con un don mágico. Esto, aunque ella no quiera aceptarlo, la hace sentirse un poco sola, pero cuando la magia que rodea al Encanto corre peligro, ella es la única Madrigal que tiene el poder de salvar a su hogar.

María Cecilia Botero es la voz de ‘Abuela Alma’, quien junto al Abuelo Pedro, llegó al mágico Encanto con sacrificio, voluntad y esperanza. Allí crió a sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno, y se vio gratamente sorprendida cuando, al cumplir cinco años, los pequeños fueron bendecidos con dones mágicos. Esa tradición se extendió con los hijos de sus hijos, y Abuela Alma hace todo lo que está a su alcance para asegurarse de que la magia presente en la familia se utilice en beneficio y protección de su comunidad.

Adicionalmente, en la versión en español de la película, la actriz, presentadora y cantante Yaneth Waldman interpreta a Abuela Alma cuando el personaje canta.

Angie Cepeda es ‘Julieta’, uno de lostrillizos de la Abuela Alma y, junto con su esposo Agustín, tuvo tres hijas: Isabela, Luisa y Mirabel. Cálida y compasiva, tiene el don de sanar a través de la comida, y prepara comida para quien la necesite.

Carolina Gaitán es ‘Pepa’, mientras que Mauro Castilo es ‘Félix’. Pepa es otra de las hijas de Abuela Alma y tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones, pero estas suelen ser muy cambiantes porque ella vive todo apasionadamente. Junto a su esposo Félix, es madre de Dolores, Camilo y Antonio.