La Feria de Cali está por iniciar y esta vez vuelve a la presencialidad con espectáculos que contagiarán a los caleños y turistas de la alegría de la festividad que en este 2021 trae más de 60 eventos de los cuales cerca del 95% serán de entrada gratuita.

Aunque algunos de los cerca de 63 eventos a realizarse tendrán venta de boletería, hay otros que se podrán disfrutar sin ningún costo y que, además, llegarán a todos los rincones de la ciudad.

Eventos gratuitos

Feria Rural y Comunera: Se realizará entre el 25 y el 30 de diciembre en las comunas y corregimientos de la ciudad, es uno de los eventos gratuitos del que podrán disfrutar los asistentes a la Feria.

Salsódromo: El evento de apertura de la Feria de Cali tendrá ingreso a graderías con boletería, pero más del 50% del recorrido para entrada libre.

Gran Verbena Salsera del Oriente:
 Es un espectáculo artístico, musical y gastronómico con entrada totalmente libre; este se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre en la Unidad Deportiva Mariano Ramos donde cada día se presentarán artistas diferentes.

La Fiesta de mi Pueblo: Será un desfile que se llevará a cabo el 26 de diciembre entre la Carrera 70 y la Carrera 56 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; el recorrido estará compuesto por carrozas, baile y música que reflejarán la tradición de los 42 municipios del Valle del Cauca. Este evento tendrá entrada gratuita, pero también venta de boletería a gradería.

Cali incluyente, Ciudad de ‘Todes’: El evento se realizará del 26 al 30 de diciembre en el Museo La Tertulia y la entrada será libre. Cada día se mostrará la diversidad de la capital del Valle a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: Este tradicional evento tendrá lugar el tercer día de la Feria y contará con la participación de más de 200 vehículos de colección y exhibición que protagonizarán un recorrido de aproximadamente 4.5 kilómetros; para asistir a este evento habrá venta de boletería a gradería, pero también entrada libre.

Ciudad Alegría: Será un evento que reúna a las familias desde el 27 al 29 de diciembre en el antiguo Club San Fernando, la entrada será gratuita y se realizará entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.; cada día habrá shows, talleres y actividades para disfrutar con los niños.

Melómanos y coleccionistas:
 El encuentro de los amantes de la Salsa tendrá entrada libre y se llevará a cabo durante cinco días consecutivos en la unidad deportiva Jaime Aparicio (Estadio de Atletismo Pedro Grajales).

Día Andino: El tradicional Parque Artesanal Loma de la Cruz será el protagonista de la fiesta que el 27 de diciembre, desde las 2:00 p.m. ofrecerá un recorrido gratuito por la música y danza tradicional de Latinoamérica.

Plazoleta a la Feria: Desde el 27 y hasta el 29 de diciembre en la Plazoleta Jairo Varela los caleños y turistas podrán disfrutar y conocer sin ningún costo ritmos como el jazz, el blues y la música urbana.

Cali Viejo: Con una puesta escénica llena de magia y color el 28 de diciembre diferentes organizaciones culturales realizarán un recorrido por la memoria histórica de la ciudad; el evento que contará con más de 30 comparsas que honrarán la identidad de Cali tendrá venta de boletería a gradería, pero también zonas con entrada libre.

Calle de la Feria: La Calle de la Feria acogerá varias actividades que se realizarán entre las carreras 32 hasta la 39 con Autopista y cruzando hacia la Calle Novena, un perímetro alrededor de la Unidad Panamericana, en lo que se llamará el ‘Corazón de la Feria’.